sábado, 29 de septiembre de 2012

Acercamiento del chino a la salud digestiva

Acercamiento del chino a la salud digestiva

La medicina china se basa en el concepto de equilibrio y de armonía entre el “yin” y “yang.” La medicina china tiene un diverso acercamiento a la salud digestiva.

En medicina china, el hígado salva la sangre, es decir, regula la cantidad de sangre en la circulación. Por lo tanto, la salud del hígado es dependiente en el desahogo de la sangre para el alimento.

Además, el bazo, en contraste con medicina occidental, también hace una parte giratoria en la circulación de “Qi” y de la sangre. “Qi” es la energía interna de la vida que cursa a través del cuerpo a través de los meridianos a diversos órganos y de las partes del cuerpo, de tal modo instrumentales en traer el oxígeno y los alimentos para el alimento y el mantenimiento de la salud digestiva. La sangre es responsable de la circulación de los fluídos corporales dentro del cuerpo.

Porque el síndrome de intestino irritable (IBS) está sobre el movimiento y el transporte de la comida y de la bebida en el sistema digestivo, el bazo por lo tanto tiene un papel crítico en la salud digestiva en cuanto a la digestión y a desordenes digestivos.

Además, el suficiente bazo produce el bazo constructivo para alimentar los músculos y la carne, especialmente en los cuatro miembros, y por lo tanto conducente al movimiento de la movilidad y del cuerpo, que facilitan la digestión.

En medicina china, el pensiveness o el overthinking afecta a la salud general del bazo, dando por resultado la pérdida de appetitie, el hinchazón abdominal después de comidas, y la indigestión en general.

En medicina china, la “humedad” (interno y externo) puede dañar el bazo y debilitar sus funciones. Por ejemplo, las comidas, tales como azúcares y productos lácteos, crean “humedad interna” en el bazo.

Según teoría médica china, la función principal del bazo en el sistema digestivo es separar el puro de la parte impura de la comida y beber. Específicamente. por una parte, transporta la parte pura de la comida y de la bebida hacia arriba ambos los pulmones como “Qi” y al corazón como sangre; por otra parte, también transporta la parte impura de la comida y de la bebida hacia abajo al estómago y al intestino delgado para que la eliminación optimice salud digestiva.

Cuando el bazo y el estómago son sanos, el bazo “Qi” se mueve hacia arriba, mientras que el estómago “Qi” se mueve hacia abajo de una manera equilibrada y coordinada. La medicina china pone mucho énfasis en la importancia de la balanza -- el equilibrio del “yin” y de “yang,” que es la base de la medicina china.

Sin embargo, si hay desequilibrio en el movimiento ascendente, el eructo, el estreñimiento, la distensión epigástrica, y la náusea pueden resultar. En paralelo, el desequilibrio puede también afectar al movimiento a la baja, llevando a la distensión y a la diarrea abdominales.

El hígado puede desempeñar un papel indirecto pero, no obstante, crítico en salud digestiva. El hígado es afectado por nuestras emociones. En vida, no podemos hacer todo que queremos hacer y cuando queremos hacer. El retraso de la satisfacción es equivalente a la angustia emocional: cuando no podemos tener lo que queremos tener, nuestro hígado se subraya indebidamente. Una muestra obvia del hígado disfuncional es cólera o irritabilidad.

El trabajo excesivo y la dieta incorrecta, demasiado pensando o preocupándose, actividad física inadecuada (trabajo sedentario) pueden debilitar el bazo.

Según medicina china, la causa original de IBS es disonancia entre el hígado y el bazo. Por consiguiente, el hígado controla el bazo porque el funcionamiento eficiente del mecanismo de “Qi” del cuerpo es dependiente en el libre flujo de hígado “Qi.” Por lo tanto, si el hígado llega a ser deprimido, el bazo se afecta al contrario; inversamente, si se debilita el bazo, puede hacer el hígado presionarse también. Es decir son interdependientes en términos de salud digestiva y salud total. En conclusión, es importante optimizar la salud del hígado y del bazo para mantener buena salud digestiva.

El cocinar es predigestión de la comida fuera del cuerpo. En medicina china, la mayoría de toda la comida debe ser cocinada. Ésta es la razón por la que usted no encuentra bufetes de ensaladas en restaurantes chinos. Aunque el cocinar pueda destruir algunos alimentos vitales, el cocinar facilita la absorción del resto de los alimentos. Las comidas congeladas y las bebidas empeoran la salud del bazo, y por lo tanto perjudicial a la salud digestiva.

Los azúcares y los dulces dañan directamente el bazo, porque la “humedad” es perjudicial al bazo, y los azúcares están humedeciendo agentes. Dañan a la salud digestiva.

Flour los productos, tales como pan, los tallarines y las pastas, están humedeciendo, porque el trigo (en comparación con el arroz moreno) está humedeciendo por naturaleza.

Todos los petróleos y grasas también están humedeciendo por naturaleza, y por lo tanto bazo-perjudicial. De la misma manera, todos los productos lácteos están humedeciendo. No benefician a salud digestiva.

Comidas de humedecimiento Avoid que dañan el bazo. La mejor dieta para el bazo es una dieta clara, suave de granos sin refinar, tales como arroz y los heans morenos, y carne baja en grasa, con las verduras ligeramente cocinadas. La buena salud digestiva es salud total óptima.

Copyright (c) Stephen 2010 Lau

No hay comentarios:

Publicar un comentario