sábado, 26 de febrero de 2011

Actividades de aprendizaje participativo no están un truco!

Una de las razones que las actividades de aprendizaje participativo obtengan una mala reputación es el hecho de que algunos entrenadores incorporan únicamente para agregar un elemento de diversión y emoción. Para los participantes que se estiran delgado en el trabajo y la impresión de que cada minuto de la formación debe ser de uso práctico, tener que participar en la diversión extendida y juegos que no tienen relevancia para el contenido de la formación es una pérdida de su tiempo.

Por favor, evite estos tres errores al pensar en las actividades de aprendizaje participativo:

Error # 1: Creer que las actividades de aprendizaje participativo son puro entretenimiento, en lugar de una necesidad de formación.

Hay cuatro razones para el uso de las actividades de aprendizaje participativo, y ninguno de ellos son simplemente el resultado de capricho del diseñador de plan de estudios:

1. Los participantes tienen que participar activamente demostrar su comprensión y la capacidad de utilizar sus habilidades aprendidas para aplicar, analizar, evaluar y crear. Si el nivel de aprendizaje deseado es superior al conocimiento, la única forma de lograrlo es a través de participativo actividades de aprendizaje.

2. El cerebro estudios han determinado que la memoria se basa en las emociones. Los sentidos más implicados, más eficaz el aprendizaje y la mayor probabilidad de retención. Por eso, el "cuerpo entero" experiencia de las actividades de aprendizaje participativo de aprendizaje es tan importante.

3. Sólo las actividades de aprendizaje participativo satisfará las necesidades de diferentes estilos más que simplemente sentarse, de aprendizaje escuchar y leer las diapositivas de PowerPoint que acompaña a una Conferencia. También permiten a los participantes verbalizar, tener una mano alzada en experiencia y mover.

4 Las actividades de aprendizaje participativo de son la mejor forma para un instructor determinar si los participantes están aprendiendo lo que necesitan para aprender durante el desarrollo de la formación. Por lo menos, profesores pueden comprobar la comprensión participante mediante cuestionarios, pop ups, shout out o estudios de casos.

Error # 2: Pensando en aprendizaje participativo no pertenece en la formación técnica.

Formación basada en un profesor experto ha sido el paradigma de la formación técnica. Sin embargo, es un error pensar que la entrega de formación técnica debe ser impulsada por un experto en materia más que por los participantes.

El experto de la materia es más importante durante el diseño del programa de formación. ¿Por qué? Diseño decisiones en relación con el contenido de la formación, el nivel deseado de aprendizaje y la mejor manera para que los participantes demostrar su aprendizaje son todos se basa en el conocimiento y la experiencia del experto del materia.

El problema con este paradigma es esa Conferencia sólo puede alcanzar el nivel de aprendizaje de conocimientos. Todos los niveles más altos de aprendizaje (comprensión, aplicación, análisis, evaluación y creación) requieren actividades de aprendizaje participativo. De hecho, los programas que tienen por objeto desarrollar las habilidades técnicas tienen la mayor necesidad de los participantes demostrar su nuevo grado de competencia en el aula.

Error # 3: Con vistas a la alimentación recuperadora de mágicas.

Aprendizaje es un trabajo duro. Un energizante es una forma rápida y sencilla para revitalizar a los participantes cuando su energía comienza a quedarse. Esto incluye cualquier actividad participativa breve que físicamente se involucra a los participantes. El cerebro necesita mucho de oxígeno para funcionar al máximo de su eficacia. Obtener las participantes y moverse a respirar más profundamente, hará que lo que más oxígeno en sus cerebros.

Dígales que pararse y lanzar bolas entre sí por la duración de una corta canción optimista. Haga que alinee por el mes y el día de su nacimiento y, a continuación, contar crear nuevos grupos de la tabla. Enchufe en una carrera de relevos, donde los equipos de los participantes necesitan identificar contenido clave que comience con cada letra del tema. Todas estas actividades toman sólo unos minutos y generan mucha energía nueva en el grupo.

La decisión de incorporar actividades de aprendizaje participativo no se basa en un capricho. El nivel deseado de aprendizaje para el contenido de la formación clave determina la naturaleza de las actividades de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje participativo son esenciales para el aprendizaje exitoso en cualquier programa de entrenamiento. Ellos no tienen y nunca deben utilizar, simplemente como trucos irrelevantes para los objetivos de aprendizaje y el proceso de aprendizaje.

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