sábado, 26 de febrero de 2011

Evitar errores al utilizar audiovisuales en formación: todo está en la presentación

El mal uso de audiovisuales puede perjudicar seriamente una formación eficaz. Evitar estos cuatro errores:

Error # 1: No eliminación o desactivación de la AV

Utilizamos conscientemente audiovisuales para centrarse a los participantes en un punto clave o una imagen. Sin embargo, olvidar que, salvo que quitar el rotafolio o desactivar la presentación de PowerPoint, es donde se mantendrá su enfoque. Cuando el audiovisual ha servido a su propósito, eliminarlo o desactivarlo. Voltear la página en el caballete de rotafolio o un equipo remoto o clave para ensuciar la pantalla hasta que se necesite la siguiente diapositiva.

Error # 2: Permanecer anclados a la proyectada AV

En esta época, no hay ninguna razón por qué un entrenador necesita estar continuamente cerca al proyector o equipo. Hay un montón de mandos a distancia bajo costo en el mercado. Un entrenador que está ligado a los equipos audiovisuales es tan estático y poco interesante ver como un entrenador que está ligado a un atril. Además, es bastante difícil entablar físicamente con los participantes, cuando no se puede mover.

Error # 3: Puesta a todo el contenido en la AV

Si todo el contenido de la formación está realmente en la presentación de PowerPoint, hay dos conclusiones básicas para hacer. En primer lugar, o bien hay un montón de diapositivas o el tamaño de fuente es demasiado pequeño para leer y la diapositiva está demasiado llena de texto. En segundo lugar, no hay ninguna necesidad real de un viaje a una sala de formación. Guardar los gastos de viaje, cancelar la formación y simplemente por correo la presentación de PowerPoint a los participantes.

Error # 4: Mantener las luces de la sala de dim

Sí, queremos que los participantes para poder ver cualquier audiovisuales proyectados. Sí, con la atenuación de las luces puede facilitar esas proyecciones ver en la pantalla. Pero hay tres problemas si mantienes la sala dim. En primer lugar, si los participantes sólo se esperan que sentarse y mirar la pantalla sin tomar notas, se caen fácilmente en un modo relajado y posiblemente cabeceará. En segundo lugar, la energía en la sala se disipa rápidamente. En tercer lugar, si se espera que los participantes tomar notas, no sean capaces de ver. Así que encontrar un término medio. Si es posible, sólo dim la fila de luces directamente delante de la pantalla. Si no es posible, asegúrese de que la proyectada audiovisual puede verse claramente en plena luz.

Evitar estos cuatro errores y mejorar cómo se presentan los audiovisuales deberían hacer el participante aprendizaje experimentar mucho más eficaz y agradable.

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