sábado, 26 de febrero de 2011

Evitar tres errores en la respuesta a las evaluaciones de los participantes

Instructores generalmente obtener retroalimentación de sus participantes en el programa al final de una sesión cuando los participantes tienen que completar una hoja de evaluación escrita. Nadie realmente disfruta de ser criticado, especialmente cuando se han hecho grandes esfuerzos para hacer algo tan efectivamente como sea posible. También es desagradable ser cegado por comentarios negativos cuando el entrenador ha creído que la formación ha ido bien. Evitar estos tres errores debe hacer el proceso de evaluación más fácil de administrar y menos disgustar a.

Error # 1: No creación de un contrato de aprendizaje con los participantes.

Un contrato de aprendizaje es un compromiso verbal para permitir que el entrenador (privada) tan pronto como sea posible saber si la formación de los contenidos, actividades, de aprendizaje agrupar facilitación o entorno de aprendizaje no está cumpliendo las necesidades de los participantes. No hay ninguna garantía de que todos los participantes honrará a este compromiso. Sin embargo, puede aumentar la probabilidad de que el entrenador aprenderán acerca de problemas cuando hay tiempo a dirección de ellos, en lugar de esperar hasta el final del período de sesiones.

Error # 2: Tomando negativos comentarios por escrito personalmente.

Programas de capacitación se producen en medio de las cuestiones y las vidas de los participantes. Como resultado, hay muchas variables que pueden afectar sus actitudes y grados de receptividad a un entrenador y un programa de entrenamiento. Por ejemplo, si los participantes se ordenan a asistir a una capacitación obligatoria y no dude en criticar la gestión, es muy probable que el entrenador servirá como un destino de listo. Por ello es importante que un entrenador da un programa más de una vez a ver si hay un patrón constante de preocupaciones expresadas por los participantes. Si los problemas continúan, entonces son dignas de consideración seria.

Error # 3: Cambiando lo que no se debe cambiar.

Los participantes tienen diferentes expectativas y necesidades de aprendizaje. Algunos son más cómodos con ciertas actividades de aprendizaje y formación de formatos, mientras que otras utilizan el tema con ellos. La clave en la respuesta a las evaluaciones de participantes es permanecer fieles a las metas y los objetivos de aprendizaje para el programa de capacitación. Por ejemplo, si hay un patrón de algunos participantes que expresaban su descontento con una actividad de aplicación. Sin embargo, el entrenador debe considerar en primer lugar otra forma de introducir la actividad que se puede hacer más cómodos con ella a los participantes. Sólo entonces, si hay una alternativa que logrará el mismo nivel de aprendizaje, debe el entrenador hacer un cambio.

Si realmente no hay ninguna otra opción viable y, a continuación, se pueden adaptar como filosofía útil y práctica para la evaluación de observación de Abraham Lincoln: "usted puede por favor algunas de las personas todo el tiempo y todos los del pueblo algunos del tiempo, pero usted no pueden complacer todas las personas todo el tiempo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario