sábado, 26 de febrero de 2011

Evitar errores de cinco al ritmo de actividades de aprendizaje

Hay cinco errores que instructores con frecuencia hacen cuando planean tiempo para actividades de aprendizaje.

Error # 1: No dice a los participantes la cantidad de tiempo que tienen

La mejor manera para mantener una actividad en programación es decir a los participantes la cantidad de tiempo que tendrán que completar. Del proyecto, a continuación, un reloj de cuenta atrás en la pantalla, por lo que pueden hacer un seguimiento de sus progresos. [Relojes de cuenta atrás básicos están disponibles de forma gratuita en Internet]. Dado que el tiempo que les da es simplemente una suposición educada por su parte, puede siempre aumentar o disminuir la cantidad de tiempo si es necesario y decirle a los participantes los plazos ajustados.

Error # 2: Lo que permite demasiado tiempo para la discusión de grupo de pequeñas de Simple

La experiencia ha demostrado que pequeños grupos que tienen más de ocho minutos para completar las actividades de simple discusión, como por ejemplo un breve cuestionario o una actividad de intercambio de ideas, hará una de dos cosas. O bien tienen un descanso extra o comenzarán conversaciones personales que no tienen nada que ver con el contenido de la formación. Una regla básica es de 8 minutos. Si discretamente supervisar su actividad y escuchar sus conversaciones, usted sabrá si realmente necesitan más tiempo.

Error # 3: Permitir que muy poco tiempo para las actividades de aplicación activa

El tiempo necesario para las actividades de aplicación activa, como estudios de caso, roles o actividades de simulación, normalmente necesita incorporar el tiempo suficiente para que al menos cinco diferentes elementos. Primera, vez para la introducción de la actividad y la preparación de los participantes, tales como ponerlos en grupos más pequeños o diferentes, proporcionando documentos especiales, o los participantes de la reunión informativa que desempeñarán determinados roles durante la actividad. Segunda, vez, para los participantes a leer los materiales pertinentes y recopilar sus pensamientos. En tercer lugar, la hora de la propia actividad. Cuarta, la hora de grupo informe-outs. Quinto, tiempo para debatir las conclusiones generales de los grupos y resumir su aprendizaje clave. [Tenga en cuenta que los elementos cuarto y quinto se puede revertir si los miembros de los grupos pequeños que se den entre sí antes de que un informe el grupo más grande.]

Error # 4: No dar tiempo para reflexionar antes de las actividades de intercambio de ideas

Algunos estudiantes salta derecho en una actividad de intercambio de ideas. Otros necesitan tiempo para reflexionar antes de que estén dispuestos a participar. Asegúrese de dar algún tiempo para que los participantes recopilar sus pensamientos antes de iniciar el intercambio de ideas. Si no lo hace, algunas personas siempre participará verbalmente y otros será silenciosos.

Error # 5: Omitir Debriefing tiempo después de actividades

Después de que los participantes trabajan a través de una actividad, necesitan tiempo para reflexionar y crear sus propias teorías y, a continuación, articularlas. No es suficiente asignar una actividad, como por ejemplo un rol y asumir que los participantes aprendieron lo que necesitaban para aprender a través de la práctica. Debriefing no sólo da a los participantes una oportunidad para oír sus propios pensamientos acerca de la práctica, sino también para aprender de las experiencias de los demás.

Al planear la cantidad de tiempo para dedicar a una actividad de aprendizaje, ayuda a mantener el ciclo de aprendizaje de David Kolb en mente: experimentando, lo que refleja, teorizando, experimentar. También ayuda a recordar que los educandos diferentes son más cómodos en una fase que en otra.

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