sábado, 26 de febrero de 2011

Evitar errores de ocho al crear materiales de participante

¿Cuando realmente piensa sobre él, lo que es más útil de un participante de un programa de formación? Sin duda, una ayuda de buen trabajo viene a la mente. ¿Una receta para el éxito? En otras palabras, ¿por qué un libro o manual que proporciona ejemplos y hojas de trabajo que caminar el participante a través del proceso o el procedimiento previsto en el debate?

Se ha dicho que una imagen vale mil palabras. Esto podría ser cierto, pero dudo que se refiere a las diapositivas de Power Point a menos que esas fotos están etiquetadas para referencia futura.

Permítanme ser claro. Mi sesgo es que los participantes deben comprometerse activamente en el aprendizaje y aplicación de nuevas habilidades. Por lo tanto, se desprende que sus materiales deben ser organizados y con formato para apoyar su participación actual y la futura revisión.

Hay ocho errores fácilmente evitables y comunes que hacen que los diseñadores de la formación al desarrollar materiales participantes.

Error # 1: Copiar PowerPoint diapositivas

Las diapositivas de PowerPoint pueden ser muy útiles cuando se utiliza para hacer hincapié en un punto clave a través de una bala, la imagen o la tira cómica. Sin embargo, es decir de formación basada en tener las participantes tomar notas en copias de las diapositivas de PowerPoint está condenado a ser ineficaz.

En primer lugar, si la carne real de la formación en realidad está escrita en las diapositivas, las diapositivas son demasiado pesados-de información a leer y a seguir. Los participantes necesitan las páginas de referencia escrita a la que puede hacer referencia en el futuro.

En segundo lugar, depender de los participantes a tomar notas es una captura como pueden la Proposición capturas. A menos que tengan su propia forma abreviada, es probables que la información de la clave de miss. Una vez más, este problema se elimina si los participantes tienen materiales de referencia para seguir u hojas de cálculo informativos para llenar los espacios en blanco.

En tercer lugar, la información que se imprime en las diapositivas de PowerPoint puede, a lo sumo, proporcionar conocimientos y plantear preguntas para comprobar si hay comprensión participante. Si el objeto del programa de formación es desarrollar habilidades observables, los participantes tienen que poder aplicar lo que han aprendido en una sesión de práctica durante el entrenamiento. Para ello, necesitan instrucciones escritas, directrices y ayudas de trabajo y, a continuación, tiempo para reflexionar sobre lo que han aprendido, idealmente escribiendo y debatiendo sus conclusiones.

Error # 2: No numeración de páginas.

Puede parecer obvio, pero la numeración de las páginas de un manual de participante o material de distribución es la única manera de garantizar que todo el mundo puede rápida y fácilmente localizar la página deseada.

Error # 3: Titulación no páginas

Títulos de comercialización ayuda a páginas directa atención de los participantes sobre el tema en cuestión. El título debería servir como una etiqueta para el contenido que se incluye en la página.

Error # 4: Colocación de demasiada información en una página.

Hay cuatro problemas con esto. En primer lugar, si están leyendo los participantes, no están atendiendo al entrenador. En segundo lugar, si hay demasiada información, es difícil para los participantes aislar la información de clave. En tercer lugar, el ojo puede obtener fácilmente cansado después de leer mucho texto. En cuarto lugar, si es demasiado trabajo para leer toda la información, los participantes pueden sintonizar en frustración.

Error # 5: No hay suficiente espacio en blanco.

Cada página en el manual del participante debe ser fácil de analizar. Un margen mayor (por lo menos 1 pulgada a ambos lados de la página) ayuda con esto. También lo hace el espacio entre los párrafos o elementos de una lista.

Error # 6: No hace hincapié en la información de la clave.

Los participantes necesitan algo a centrar su atención. Es muy útil cuando palabras clave o frases aparecen en negrita o en cursiva o subrayado. Simplemente no dejarnos y hacer hincapié en todo.

Error # 7: Utilizando tamaños de tipo pequeños.

La única razón para utilizar un tamaño de tipo pequeño es para acomodar más información en una página, que nosotros ya sabemos si no inteligente. Nuestro mantra debería ser menos no más cuando se trata de información. Pero en deferencia a los ojos cansados, envejecimiento y mal discapacitados visuales, asegúrese de utilizar un tamaño de tipo que sea fácil de leer. Eso significa que al menos 12 puntos, aunque 14 puntos es una preferencia personal.

Error # 8: Usando una fuente Serif.

Puede ser una preferencia personal, pero parece que las fuentes sans serif (por ejemplo, Ariel o Calibri) son mucho más fáciles de leer que las fuentes serif (Courier o Nueva York). Esto es debido principalmente al hecho de que las letras en las fuentes sans serif parecen más clara y distinta.

Sencillamente las páginas en materiales participantes deben ser escritas y con formato en tales como la manera que sea fácil acceso a información clave y fáciles de leer.

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